lunes, 1 de diciembre de 2008

POCOSJOBS.COM




Infojobs, página de referencia en España para la busqueda de un empleo.

Lo que veis en la imagen, es lo primero que se encuentra alguien nada más entrar en su página.

122.084 vacantes , 5.528.911 de inscripciones en el último mes.

Pues si, POCOJOBS, eso va a ser lo que nos quede a todos los jóvenes de España mientras siga este gobierno populista, donde todo aquello que hace, lo hace pensando en fines partidistas, todo por un puñado más de votos.

Mientras, los jóvenes nos cansamos de ir de empresa en empresa, de polígono en polígono en busca de una empresa que no esté en suspensión de pagos y en la que por una remota posibilidad exista una vacante libre para por lo menos llegar a la posibilidad de que te concedan una entrevista.

Que te toca el Gordo, pues ahí vamos...



Con los nervios típicos del entrevistado, te sientas ante el responsable de recursos humanos, empieza la batalla:

Perfil psicológico, test psicomotriz, prueba office, test psicoténico-motriz... Después de 45 minutos haciendo test, que más que una entrevista parece esto el CIFRAS y LETRAS, entregamos todos nuestros ejercicios al entrevistador.
Sin tiempo de respiro continúa la competición ahora toca la prueba de inglés, te sueltas y la sorteas bien, los años en la escuela de idiomas han merecido la pena.

Por último entrevista personal, formación, experiencia, cuales son tus perspectivas de futuro (pues viendo la cosa, con mis padres hasta los 40), perspectivas económicas...

Después de casi suplicar al entrevistador que trabajarás más que ningún otro candidato, coge y te dice:

Pues mira te explico, este trabajo sería como becario cobrando 400 €. Después si nos convences te haríamos un contrato por 3 meses por obra y si por un casual la empresa tuviera carga de trabajo se te podría ampliar.
No tienes vacaciones, ni pagas extras hasta que lleves un año en la empresa. ¿Qué te parece?

Y tú con una sonrisa de oreja a oreja, le dices: SOY EL HOMBRE QUE ANDABAS BUSCANDO.

A ver quien es el guapo que dice ahora que No a un trabajo.

...