viernes, 30 de enero de 2009

¿Alguien fundió la Bombilla de la Cordura?






UNION FENOSA AUMENTA UN 21,2% SU BENEFICIO NETO Y ROZA LOS 1.200 MILLONES DE EUROS


Una cosa es que en un temporal no se puedan predecir fiablemente sus consecuencias, ni su magnitud, otra es como bien dicen los directivos de U. Fenosa que en Galicia debido a su pérfil orográfico tenga más dificultades a la hora de intentar solucionar los problemas en las infraestructuras eléctricas.

Lo que me sabe mal es que la compañia precisamente saque un comunicado hablando de sus espectaculares beneficios , hoy cuando miles de gallegos siguen tras una semana sin luz.

Parece que en las altas esferas, piensan que pueden torearnos como les plazca y que nosotros ciudadanos de a pie,no digamos ni mú.

Con esos 1200 millones de €, se podrían tener cientos de generadores para aquellos pueblos más afectados por el temporal, se podrían haber evitado cientos de cortes por haber tenido un correcto mantenimiento.
ASí que por favor, está bien que un temporal no se pueden saber sus consecuencias, pero 1 semana sin luz...

Pobre de nós, si nos chega a coller o Tsunami...

...

La nariz de Papa, Los ojos de Mama y la Deuda de Gordon Brown


'La nariz de papá, los ojos de mamá... y la deuda de Brown'

Los conservadores británicos lo tienen claro, el gobierno británico gastó demasiado dinero y pidió demasiado dinero. Estas pancartas se peuden ver por toda Inglaterra.
La pasada semana el Reino Unido anunciaba oficialmente que el país entraba en recesión, en Inglaterra no se acuerdan de una crisis como ésta desde la II guerra mundial.
Los conservadores explican como los "niños ingleses" no vendrán con un pan bajo el brazo sino con una deuda de 17.000 libras.
Allí las encuestas no dejan lugar a dudas, los conservadores obtendrían a día de hoy una diferencia de más de 13 puntos según las encuestas.



Esta segunda imagen es de Francia, como sabéis ayer la izquierda francesa y los sindicatos habían convocado una huelga nacional.

¿Los motivos?
Seguir adelante con el programa de reformas unilaterales y haber reducido el poder adquisitivo de sus compatriotas, aunque todas esas propuestas con la larga sombra de la crisis de por medio.
En Francia no están en recesión como en España y Reino Unido, el paro permanece por debajo del 8 %, sin embargo los franceses o una parte de ellos (según los medios, la huelga ha sido todo un fracaso) ya se han manifestado por miedo a un empeoramiento de la situación del país (bueno, por eso y por que Sarkozy es de Derechas...)




Y mientras aquí en España, pues así nos va, en Galicia acaban de anunciar que los sindicatos recibiran 3 millones de € (por su gran función social y por no abrir demasiado la boquita). Estamos en recesión, doblamos casi la cifra de paro que tiene Francia pero aquí no pasa nada. Y aún encima el País (si, ese periodico que se inventa unos espias y luego no rectifica) anuncia hoy en una encuesta en sus páginas que el PSOE sacaría casi 8 puntos al PP en unas elecciones.
Zp no va a endeudar a nuestros hijos, posiblemente también a nuestros nietos, pero alguien va a levantar la voz... Que más daa si estamos en España ¡¡¡

Optimismo y venga soleeee, date unas palmas.....

...

jueves, 29 de enero de 2009

PAIS BANANERO



¿¿Qué más nos falta a nosotros jóvenes españoles, para salir a la calle y decir BASTA YA ??



Hoy Miércoles 28/01/09 el Tribunal Supremo ha dado el fallo sobre la asignatura educación para la ciudadania,El Pleno de la sala Contencioso-Admistración del Tribunal Supremo ha acordado por 22 votos a favor y 7 en contra no reconocer el derecho de los padres a objetar a EpC. En la sentencia abordará cuestiones relacionadas con los contenidos para evitar "el adoctrinamiento" de los niños.

Sin entrar a opinar acerca del fallo del TS, poniendo en duda el derecho a objetar de los españoles, hoy vía LD podemos ver como la Ministra Cabrera había grabado un video haciendo referencia a la resolución de la sentencia hace dos días. Es decir 2 días antes de que se produjese el fallo del tribunal, la señora Ministra salía en un comunicado publicado en youtube con subtitulos y todo a justificar la asignatura más polémica.

A ver, ahora vosotros podréis decir, es que podían tener 2 versiones ya preparadas del video...

Pues bien, contesto, podría ser que si que fuera así, pero ya estoy aburrido de querer pensar en que ésto es así. Estoy cansado de escuchar mentiras y más mentiras de este gobierno, estoy cansado de su propaganda barata, que no sé a quien quieren engañar, estoy aburrido de sus excusas de pacotilla pero lo que de verdad me enfada y me cabrea es que nuestra sociedad asiste impasible ante ello.

Parecemos monitos que nos dan un cachuete y tan contentos.

Los sindicatos calladitos, no vaya a ser que se les acabe el chollo; los artistas requetevendidos, no vaya a ser que se acaben las subvenciones así tantas y tantas cosas... Pero lo que más fuerte me parece es que la Justicia que debería de ser el garante de la igualdad y la legalidad entre todos los españoles que también esté vendida.

Me resigno a querer creer esto, pero entonces, cómo explicais que esta señora publique en youtube un comunicado de prensa 2 días antes de que salga el fallo.

Es una pena lo que nos está pasando en este país.

Todos los más prestigiosos economistas exponen un mismo denominador común a la hora de sair de esta crisis: EL SACRIFICIO.

Que Sacrificios va a realizar esta juventud si ante estos atropellos, no mueve un sólo dedo, la juventud está adormilada y ahora quizás ya es demasiado tarde para intentar despertarla.

UNA SOLUCIÓN YAAAA

miércoles, 28 de enero de 2009

OPTIMISMO, VAGANCIA y PROPAGANDA


Vamos Ser OptiMistasss ¡¡ - Zpinocho

Mientras la economía sea un estado de ánimo, todos viviremos en el País de Bambi and company ¡¡

Eso si, como bien dice el audio...

- Toma cariño: tus gambitas con salsa de optimismo.(...)

2 días después del tengo una bola para usted y por un pequeño tirón de orejas de mi amigo Miguel, ahi voy yo el último de la fila a opinar sobre las repercusiones de lo que alli dijo ZP.

Lo que más me llamo la atención del programa fueorn las caras del público allí presente, como hasta aquellos que le preguntaban a nuestro Presi, iban dejando caer sus parpados lentamente ... hasta entrar en el Mundo de ZPinocho.

Nunca pensé en esta teoría, pero ahora ya sé porque ZP prefirió ir antes al programa que al Congreso. La teoría es muy fácil dormir a los alli presentes y del mismo modo a la audiencia (he de decir que en mi casa hubo momentos de siesteo de varios miembros de la familia, yo incluido).

Una vez dormido al rebañito de españoles ahí empezaba el Mago zp cual David Copperfield en sus mejores tiempos a meter en el subconsciente de los españolitos, que había que trabajar, que había que ser optimistas, que las armas españolas no mataban, que ellos eran los buenos, el barbitas y sus amigos los malos.

Después de casí 2 h. de siesteo, los españoles despertabamos y volviamos al mundo real. Cogí me levante y pensaba, jo pues si que es bueno este cejitas, si al final no es tan malo.. mira como iba a por el CV de esa chica con el Sindrome de Down, si hasta le iba a dar un trabajo....

Desde luego en que pensaran aquellos que creen que no quieren que nazcan niñas tan majas como ella, que idiotas.

Pues eso, me voy para cama contento, optimista como nunca y pensando mañana encuentro chollo fijo.

Seguro que con esta ilusión que llevo algún jefe me coge por majo ¡¡¡


...

domingo, 18 de enero de 2009

YO ESTOY CON LA PAZ



Llevo días queriendo escribir sobre los bombradeos de Israel, tengo que decir que nunca me fué tan dificil escribir un post como este que estoy haciendo.

Jamás pensé que nosotros pobres ciudadanos, podríamos estar tan manipulados desde los medios de comunicación. Desde que comenzaron los bombradeos sobre Gaza, he leido y escuchado de todo de las dos partes tanto los que apoyan a Israel, como los que lo hacen sobre Palestina.

Hoy mientras escuchaba a las 13.00 el avance de las noticias en la radio, me dió por ir cambiando de canal para escuchar las informaciones que decían sobre la manifestación proisraelí que se celebró esta mañana.

En la Cope, nos decían como había dirigentes del PSOE secundando la manifestación, mientras la gente allí manifestada le gritaba: Díselo a tú jefe ¡¡
Casi a la vez, pongo la Ser y vuelven a hablar del mismo tema diciendo que había varios miembros de las nngg allí presentes apoyando la causa israelí.

Cogí y apague la radio, en ese momento senti "asco", en qué clae de país nos encontramos, en los que los ciudadanos son sometidos continuamente a "intereses" partidistas. ¿Qué clase de país es este donde no hay un sólo medio que informe "libre y objetivamente"?

Ahora y usando de nuevo algo tan triste como una GUERRA CRUEL, los partidos o mejor dicho el mismo Gobienro está usando de nuevo esta situación para tratar de dividir de nuevo a la población española, la "izquierda solidaria" con Palestina, "la derecha más insensible y cruel" con Israel.

Como un Gobierno creible y con credibilidad, puede jugar a este doble juego, por un lado usar la maquinaria propagandistica para tachar al PP de insolidarios y por otro en la parte oficial ver como nuestro Ministro de exteriores se funde en un abrazo con el Presidente Israelí.

Como decía al principio y después de leer todo lo que pude sobre el tema, pienso exactamente lo mismo que al principio. Estoy con Palestina, no quiero mezclar a Hamás con la gente inocente que allí vive.

Israel tiene o tenía el beneplácito de la comunidad internacional, Palestina vive observada por medio mundo al estar presente siempre la alargada sombra de Irán.

Israel es el único país democrático del Oriente Medio.
En Palestina en las escuelas hay 3 asignaturas obligatorias: El Corán, la interpretación y los comentarios del profeta (Hadith), todas ellas con un claro componente ideológico islamista. Los estudiante tienen incentivos de 100 y 200 € para aquellos que se aprendan el Corán al pie de la letra.

Con estos simples datos cuesta más entender que Israel, un país mucho más civilizado y democrático decida resolver este conflicto por la fuerza.

Hay que acabar con Hamás, hay que tratar de que abrir los paises Arabes y hacer que en todos estos países exista Libertades y Derechos, pero que no se repita jamás una barbarie como ésta.

domingo, 11 de enero de 2009

RETO O9



Recogiendo el testigo de mi buen amigo Miguel Pazos, futuro periodista estrella de los medios de comunicación, me dispongo a contestar a este interesante reto impulsado por mi compañera Patricia Llorente.

Estamos en un momento crucial para el desarrollo y el futuro de nuestro país y de todos los españoles. Sé que siempre que llegan unas elecciones, los políticos hablan de que es un momento decisivo para ir a las urnas, pero es que creo que sinceramente los políticos no deberían decir más eso.
Creo que el ciudadano debe tomar conciencia de la complicadísima situación que tenemos ya delante de los fuciños y tome partido, ya sea votando a una determinada candidatura, ya sea dejando su voto en blanco como muestra de indignación y de rechazo a todas las fuerzas políticas. El pueblo es soberano.

Después de este pequeño lio, voy a hablar desde el corazón y con mi más humilde opinión el cómo veo al partido.

1º SOMOS:
La fuerza más votada en Galicia, somos las personas más serias, responsables y capacitadas para conducir el futuro de todos los gallegos y de las nuevas generaciones que vengan en el camino.

2º SABEMOS:
Sabemos que lo tendremos muy dificil, los gobiernos "populistas" que actualmente nos gobiernan, tan sólo se preocupan por tratar de seguir en la poltrona, beneficiando a sus "amigos" mintiendo a la sociedad y lo que es peor, destruir los sueños de ilusiones de mucha gente, que con el PP en el Gobierno, es decir con trabajo, tenían planes de futuro. Ahora con estos Gobienros mentirosos, tan sólo nos queda "soñar" con el Mundo imaginario de ZP, Pepiño y Touriño.

3º PENSAMOS:
Que el futuro de nuestra comunidad y de nuestro país, pasa por hablar con claridad a los ciudadanos, pasa por la total transparencia de las administraciones, por unos cambios estructurales en lo más profundo de nuestro sistema económico. Pasa por recuperar la confianza del ciudado con un gobierno con credibilidad, serio y trabajador. Que sepa que aquí estan de paso, pero que su tierra seguirá por miles y miles de años ahí y que los actos que se hagan hoy, tendrán repercusión el día de mañana.

4º SENTIMOS:

Que somos la única alternativa posible para poder encauzar el futuro de nuestro país.
Que frente a aquellos que sólo buscan la separación, la diferencia, el confrontamiento, hay un partido y una masa social detrás que tan sólo desea lo mejor para todos sin distinción alguna.

5º APOSTAMOS: Por Alberto Nuñez Feijoo.

6º NOS COMPROMETEMOS: A Ser una auténtica Piña para trabajar para que nuestro candidado, alberto Nuñez se gane la confianza de la mayoría de los Gallegos.

Bueno Miguel, ya cumplí, Reto realizado, ahora dirás tú si se merece la prueba superada o no. XD

FEIJ009



Por cierto paso este reto a Javi Acosta y a la Dama del Antifaz.