viernes, 29 de junio de 2007

Educación para qué ciudadanía



Comparto las razones de "Profesionales por la Ética", en su objeción de conciencia cuando dicen que "estamos a favor de la formación en virtudes necesarias para la vida y la convivencia social pero nos oponemos frontalmente a esta asignatura tal como se va a implantar porque constituye un instrumento ideológico al servicio del Gobierno de turno".

Y por eso me sumo en la consideración de estos 10 motivos para el rechazo de esa "asignatura":


1. Constituye una intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos.
2. No hace ninguna referencia ni a la verdad ni al bien.
3. Pretende educar en moral ignorando las tradiciones religiosas, la existencia de Dios y la misma dimensión trascendente de la persona.
4. Impone la ideología de género y la diversidad de opciones afectivo-sexuales.
5. Abusa de las emociones y afectos de los alumnos renunciando a la pedagogía del esfuerzo, la exigencia y la voluntad.
6. Insiste en una concepción inadecuada de la democracia en la escuela provocando la pérdida de autoridad de los profesores.
7. Evaluará observando el comportamiento de los alumnos y no la adquisición de conocimientos.
8. Reduce horas de materias fundamentales como Lengua, Ciencias Sociales o Tecnología.
9. Es discriminatoria respecto a la asignatura de Religión que voluntariamente eligen los alumnos.
10. Reitera contenidos (Constitución, derechos humanos, funcionamiento del sistema político) que ya se encuentran en otras materias.


El Estado y el gobierno de una nación democrática -de buena ley- no es juez y parte en asuntos morales, que dan fundamento a la política, y respeta la iniciativa de los ciudadanos, desempeñando en todo caso un papel subsidiario, acorde con la ley y la conciencia cívica.

www.scriptor.org

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder con los obispos y sus secuaces. Vaya panda

Anónimo dijo...

http://www.eurosur.org/RACIS/titulos.htm#TITULOS

En España hay 10 millones de secuaces luegos, se han recogido ya más de 3500 objeciones hacia esta asignatura.

La cual, si no fuera su trasfondo político y segregador estaría bien, pero no es el caso.

Mira los libros recomendados, a ver si te parecen bien la lista que el Gobierno Laico tenemos.
Por último, si estamos en una democracia y aceptamos por igual cualquier libre pensamiento, por que esta asgnatura pues, es obligatoria, no lo entiendo.

Nolo dijo...

libertad...hay cosas que los obispos no entienden...

Anónimo dijo...

Libertad, por eso se puede objetar a una asignatura que mucha gente no considera correcta.

Está claro que hay que fomentar unos valores, los que se declaran objetores, no creo que sean curas, todos, no es asi?


Lo que pasa que los progres, la gente que no piensa como ellos, pues sus ideas no tiene ya cabida en la sociedad y entonces descalifican, fachas o de extrema derecha o joder con los obispos y sus secuaces...

En definitiva, teneis que pensar que no toda la gente, piensa tan abiertamente para unas cosas, que cree en unos valores y que estos son iguales de dignos y de respetables que el resto.

Queria ver yo a Zp and company si estuvieran en Islam si se atrevería a hacer como hace aqui con la iglesia.

Por los cojones lo iba a hacer..

Piesno que la educación es un tema suficientemente serio como para no valer sólo con estar aprobada por la mayoria de las cortes, tendría que tner una mayoría total, auqnue fuera muy dificil y que no excluyera a nadie.

Saludos