miércoles, 27 de junio de 2007

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro


Foto: fusquenlla


Calles, Plazas y jardines de Pontedeume
Denominación, Morfología y Actividad en el Espacio Público (1270 - 1970)

Autor :Carlos de Castro Álvarez.

Quiero dar desde aquí mi más sincera felicitación a mi antiguo profesor de Geografía e Historia ,Carlos de Castro, excelente obra en la que podemos conocer a través de sus páginas la evolución de nuestra villa a lo largo de los años.

Con una recopilación de fotografías, pinturas, tablas y datos impresionantes, podemos hacernos una perfecta idea de como era la fisiología y morfología de nuestro pueblo, así como su evolución.
La antigua muralla que envolvía a todo nuestro pueblo, el origen de los nombres de nuestras calles, en resumen todo lo que pueda decir se queda pequeño para esta obra que sinceramente os recomiendo su lectura.

Os dejo aquí una pequeña tabla, que me llamó mucho la atención sobre la evolución del nombre de las calles:


Estudia el Pasado si quieres pronosticar el Futuro. (Confucio).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero las fechas donde pone CAMBIO, están erroneas,¿no?

Como se le va a poner el nombrde de Franco en el inicio de la II República,bueno yo lo entendí así al menos.

Anónimo dijo...

No hace falta mirar a el pasado, co el gobierno que tenemos, no hace falta ser un lumbrera para pronosticar nuestro futuro...

¿Alguien lo duda?

Anónimo dijo...

Evaristo, tienes razón creo que Confucio se equivocó con esa cita célebre, si miraramos a nuestro pasado, nuestro futuro sería muy negro.

menos mal que hubo un cambio.

Interesante o libro

Anónimo dijo...

Unión Bloggers Eumeses XAAA ¡¡

XDD