sábado, 26 de julio de 2008

¿Qué quieren los Jóvenes?

Durante las pasadas semanas, el Concello de Pontedeume a través de su departamento de Servicios e Deportes, trató de organizar un Campeonato de Futbol Sala de Verano totalmente GRATUITO. El único requisito que pedían era tener más de 16 años y muchas ganas de pasarlo bien y de hacer deporte.

La noticia acerca del Campeonato fué publicada en las principales páginas eumesas: Pontedeume Online, sos Pontedeume denuncia y la página de las nngg de Pontedeume.
Después de que el primer plazo de inscripción acabase con tan sólo 3 equipos inscritos, se decidió alargar hasta el pasado día 20 el plazo en el que poder apuntarse para disputar este torneo.

Una vez más la noticia salió en la Eumesfera, se abrió un evento en Tuenti para que el acontecimiento pudiese llegar a cuanta más gente mejor y la noticia fué publicada en los 3 periódicos con mayor difusión de Pontedeume, La Voz de Galicia, La Opinión Coruña y el Diario de Ferrol.
A pesar de todo esto, sólo se logró aumentar a 7 el total de equipos participantes, insuficientes para un torneo de futbol sala, el año pasado se apuntaron 8 y se disputó.


¿ Qué sucede entonces, para que entre la juventud no tengan ganas de jugar al futbol?

Hablando con gente de mi edad, muchos no se habían ni enterado de que se organizaba el campeonato, aunque una vez enterados y con tiempo para apuntarse, tampoco lo hicieron.
Es posible que los canales para difundir la noticia no fuesen los indicados.
Aunque, desde mi opinión no me sirve de excusa, en el pasado Maratón de Perbes, todos los equipos fueron avisados de que se iba a organizar un campeonato en Pontedeume. y si uno de verdad tiene ganas de participar en algún torneo, se mueve y pregunta para poder jugarlo, como sucede en campeonatos de Perbes, Maratones en Verano, etc.

Puede que una cosa sea que los medios para difundir la noticia no fuesen los mejores, pero desde mi humilde opinión, pienso que cada día más los jóvenes pasan más de todo.
O se les da todo echo y en bandeja o ellos apenas moverán un dedo.
Esto no es así para toda la juventud, esta claro. Pero si estoy seguro de que es una actitud generalizada. Las consecuencias de el tener siempre TODO lo que se QUIERE sin tener que mover un dedo para conseguirlo, empiezan ahora una vez adultos a verse sus consecuencias.
Me preguntó como podrá ser la caída que todos estos jóvenes preocupados únicamente por tener el último móvil y vestir a la última puedan tener, una vez entren en el mercado laboral, una vez que papa y mama no estén ahí para concederles sus últimos caprichos.

Entonces qué podemos hacer para que la juventud se involucre??

Botellones??


Esperemos que el Concello encuentre una respuesta para animar a todos los jóvenes a practicar deporte y que entre todos, hagamos que Pontedeume vuelva a ser una referencia en toda Ferrolterra por sus torneos de futbol sala.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. La política del "todo gratis" no funciona. Si pagas, te duele y vas. Si te lo dan todo regalado, ni miras para él. Ahora sí...válgame Diosssssss si te lo quitan, porque, aunque ni participes ni nada y lo critiques,como lo saquen, te acuerdas de toda la familia del político de turno. Si es que hay muy poca coherencia en la sociedad actual. Muy poquita...

Anónimo dijo...

en mi opinion lo que acabo de leer es una burrada, decir que a los jovenes lo unico que les preocupa es tener el ultimo movil, vestir a la ultima por no querer apuntarse a un campeonato mal promocionado, es generalizar y mal. Solo hay que ver los campeonatos que se organizan en la zona de ferrol para ver que si a un campeonato no se apunta nadie es por algo, no solo porque a mi me guste tener el ultimo movil o la ropa de moda. Campeonato de perbes, cuantos años lleva funcionando?, siempre tienen gente para jugar, campeonato del rojal, igual, menos este año por las obras en la pista, el ociosol de valdoviño.... ¿cuanta gente habra visto anunciado el campeonato de pontedeume en pontedeume online???? 4 gatos. Lo que hay que hacer es moverse y buscar equipos aparte de en el maraton de perbes, mitad de los cuales no eran de pontedeume. Con la cantidad de gente que juega al futbol sala, no solo de pontedeume, no ser capaces de organizar un campeonato de verano con mas de 8 equipos es muy triste.