martes, 16 de marzo de 2010

Entre el Happy Shifting y la Cruda Realidad ( II Parte)

¿Qué podemos hacer para no ser la Generación LOST?


En primer lugar hacer mucho, mucho ruido. Tenemos que sentar las bases de nuestro futuro.Un futuro en el que tienen que prevalecer los "ideales" que la gente joven posee.

TRANSPARENCIA, SOLIDARIDAD, SIMPLICIDAD, COMUNICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y MÁS TRANSPARENCIA para rematar.

Tenemos que rematar con los Mausoleos de las instituciones actuales. Estas maquinarias pesadas son tan grandes que parece imposible luchar contra ellas, estoy hablando de los partidos y sindicatos. Que nadie me malinterprete, no estoy diciendo que se tenga que acabar con estas instituciones, lo que si digo es que se debe de cambiar el modelo actual de ámbas, empezando por su propia autofinanciación y haciéndoles ver que no necesitamos que se nos cite para manifestarnos, debemos de juntarnos sólos.

Es necesario eliminar BUROCRACIA, 2 de las empresas con más éxito del siglo XXI son Google y Apple, ámbas triunfaron bajo la misma premisa, la SIMPLICIDAD.
No es normal que en pleno siglo XXI, no podamos hacer trámites en nuestro municipio a través de la red, no es normal que en la era de la comunicación para una simple licencia de obra te hagan esperar más de 2 años, eso es culpa del estúpido sistema que tenemos vigente.

Es frustrante que para crear una empresa te vuelvan loco en busca de papeleos interminables y pesadísimos trámites burocráticos, debería de poder abrirse una empresa en menos de un día (como por cierto ya sucede en muchos países del mundo).

Todos nosotros deberíamos también de hacer autocrítica, con toda la gente que hay en el paro acaso no creeis que en lugar de estar en casa parados, sin hacer nada, se debería de trabajar en tratar de mejorar el sistema, como ya sucede en Holanda, y quien no estuviera de acuerdo no vería ni un duro del subsidio.


O acaso no conocéis a mucha gente que pudiendo trabajar, prefiere estar en casa sin hacer nada.

Es necesario la llegada de líderes firmes y creibles como antaño, no queremos a publicistas, ni a magos de la propaganda, que manejan las situaciones pensando en las fechas electorales más próximas. Es de vital importancia recuperar la credibilidad de nuestras instituciones y para ello, es necesaria tener TRANSPARENCIA 100 %.

Hace falta recuperar valores como el esfuerzo y el afán de superación apenas reconocibles en las nuevas generaciones.

Es hora de un cambio.

Los verdaderos líderes retan a la gente, no la controlan. Los verdaderos líderes liberan al pueblo.


...

No hay comentarios: