lunes, 11 de junio de 2007

+CaLenTaMienTo GlOBal?? +


Bueno, aviso para navegantes, que seguro que los que vais a leer esto, no vais a estar de acuerdo con lo que pongo, me da igual...
Opiniones hay como colores, no ??
El hombre de la foto, Al Gore,os digo unos pequeños datos sobre él:
45º Vicepresidente de los Estados unidos entre el año 1993 y el 2001, en el año 200o se presenta como candidato democrata, obteniendo más votos que G.Bush Jr. sin embargo perdiendo las elecciones. Poco despeus se va retirando paulatinamente de la política creando un canal de tv y haciendo articulos periodisticos para variso paises.
En el año 2006 gana el Oscar por su documental, Una Verdad incomoda. Hace pocos días fue proclamado ganador del Premio Príncipe de Asturias de cooperación internacional. Es además candidato al Premio Nobel de la Paz.
MERECIDO, digo yo ??? Para mí es un farsante y ni por asomo se merece estos premios.
Por qué digo esto ??
1º Lejos de ser un trabajo riguroso, se ve claramente que está claramente manipulados los datos y las cifras. Ej:Se refiere al 2% de la superficie de la Antartida que se está calentando e ignora el 98 % restante que sigue enfirandose, por lo que hace que el continente en su conjunto se esté enfriando.
2º El documental habla del hundimiento por la subida del nivel del mar de ciudades emblematicas como puede ser New York, aumentando x 10 la peor previsión que hacen los cientificos sobre un futuro aumento del nivel de las aguas.
3º Habla de las muertes que se originarían por el calor, pero sin embargo no habla de las personas que dejarían de morir por el frio.Ej: Gran Bretaña una subida por 1ºC dejaría 1000 muertos por golpe de calor, pero dejarían de morir 20.000 por el frío.
4º Al Gore quierde dar ej., cuando él gasta 20 veces más que una familia normal amerciana.
5º Al Gore s propietario de una mina de Zinc que irradia al exterior 1.8 millones de vertidos tóxicos desde 1998 hasta el 2003.
6º Durante el Gobierno de Clinton, donde él fue vicepresidnete, se le pidio desde el senado que diera ej. de modo de vida economizador y que sirviera de ej. para miles de familias.Se negó a hacerlo.
7º Hace no muchos, nos hablaban de la Capa de Ozono, que sucede, ya no hay agujero ?? Ya no nos vamos a achicharrar como decian...
8º Dotar de Agua potable y Sanidad a todos los habitantes del planeta costaría 75 mil millones de $, justo la mitad, del dinero que se van a gastar los paises firmantes en retardar en 8 años el llamado cambio climatico.
9º El channel 4 de la tv británica, emite un documental de todos los engaños de el cambio climático, donde alli a través de datos contrastados se puede ver que el Sol es el verdadero causante del aumento de tª en lugar de la actividad humana como dice Al Gore. http://www.channel4.com/science/microsites/G/great_global_warming_swindle/index.html
10º No se puede hablar de calientamiento global, mirando un periodo de 20 años, los ciclos climáticos habrá que estudiarlos en intervalos de miles de años, digo yo, no?
11º Los vikingos llegaron a Groenlandia y la conquistaron, verdad? sabeis de donde viene el nombre de Groenlandia, no ?? Green Land = Tierra verde, creeis que irian los vikingos a conquistar unas tierras congeladas? yo pienso que no.. Ahora está congelado.
12º Estamos a 8 de Junio, miro por la ventana y llueve, llevamos unos dias de calor, otros de lluvias, esto es Galicia
13º si vas por el mundo, explicnado una teoría más o menos creible, que menos que dar ejemplo, Cuanto CO2, emite el jet privado en el que vuela diariamente Al Gore?
14º En fin... Que ahora me podeis quemar, pero bueno que me quede más a gustitooo escribiendo todo estoo...jajaja Seré el único de aquí que no crea en esto del cambio climático, me parece una farsa y como decia un amigo mio, pienso que todo está manipulado y somos marionetas, en las que los que de verdad tienen el poder mueven los hilos. Cada vez, soy más escéptico y cada vez creo menos en Políticos, fiscales, Jueces, etc... Ojala empiecen a mirar más por los que de verdad lo necesitan y se dejen de lucrar a cuenta nuestra. Un beso para todosss

6 comentarios:

Richi dijo...

Totalmente de acordo contigo. O "cambio climático" que nos queren vender é en realidade un dos moitos ciclos que se repiten ó largo da vida.

Din que os veráns son máis calurosos e os invernos máis fríos (??!!), cando, se miras nos xornáis nas hemerotecas, fai máis dun siglo tamén había riadas nestas épocas do ano... e as vacas votaban ventosidades como as votan agora (e íso que eran moitas máis das que hai nestes intres).

Tómannos o pelo e lucránse, non sei ben por qué motivo.

Unknown dijo...

Solo queria informarte sobre lo que escribiste de Groenlandia. Para que veas que si te equivocaste en eso, que puede que te equivoques en lo demás tambien.
(Sacado directamente de Wikipedia)
En el año 982 el marino y explorador vikingo de origen noruego Erik Thorvaldsson (950-1001), llamado "Erik el Rojo", por el color de su pelo, navegó hacia el oeste de Noruega descubriendo una enorme isla la cual llamó en idioma danés "Grønland" (en español Groenlandia y en inglés Greenland), siendo su traducción al español «tierra verde», intentando de este modo dar una falsa imagen de fertilidad para atraer a los futuros colonos. Sin embargo, al llegar los colonos se encontraron con un clima gélido y hostil, si bien las condiciones climáticas eran mejores (más cálidas) en aquella época que en la actualidad.

Como bien ves. Es cierto que sigue enfriando. Pero no se llamó Groenlandia (Greenland=Tierra Verde) Porque fuera una zona cálida y verde. Siempre fue una zona de clima gélido. Y la isla vecina llamada Islandia (Iceland=Tierra de hielo) tambien fue un engaño de los vikingos. Al ser esas tierras más calidas que las de Groenlandia.

Un saludo

Capitán Fumeta dijo...

CHORRADAS...
1º se ve claramente que está claramente manipulados los datos y las cifras. Ej:Se refiere al 2% de la superficie de la Antartida que se está calentando e ignora el 98 % restante ... CHORRADAS. ALGO COMIENZA A ENFRIARSE POR SU SUPERFICIE EXTERNA (LEE ALGO SOBRE LA RELACIÓN SUPERFICIE/VOLUMEN Y HABLAMOS).
2º ...la subida del nivel del mar de ciudades emblematicas como puede ser New York, aumentando x 10 la peor previsión que hacen los cientificos sobre un futuro aumento del nivel de las aguas. ¿DE QUÉ CIÉNTIFICOS HABLAS?
3º Habla de las muertes que se originarían por el calor, pero sin embargo no habla de las personas que dejarían de morir por el frio.Ej: Gran Bretaña una subida por 1ºC dejaría 1000 muertos por golpe de calor, pero dejarían de morir 20.000 por el frío. ¿DE DÓNDE SACAS QUE MUEREN 20000 POR EL FRÍO EN GB?
4º Al Gore quierde dar ej., cuando él gasta 20 veces más que una familia normal amerciana. CRÍTICA PERSONAL Y SUPOSICIÓN DE QUE ÉL QUIERE DAR EJEMPLO.
5º Al Gore s propietario de una mina de Zinc que irradia al exterior 1.8 millones de vertidos tóxicos desde 1998 hasta el 2003. LAS MINAS NO IRRADIAN. ¿1.8 MILLONES DE VERTIDOS TÓXICOS?¿DE QUÉ, DE FLORIPONDIOS, DE METROS...?¿QUIÉN TE DIÓ LOS DATOS?
6º Durante el Gobierno de Clinton, donde él fue vicepresidnete, se le pidio desde el senado que diera ej. de modo de vida economizador y que sirviera de ej. para miles de familias.Se negó a hacerlo. ¿FECHA DE LA PROPUESTA Y SU CONTENIDO?
7º Hace no mucho, nos hablaban de la Capa de Ozono, que sucede, ya no hay agujero ?? Ya no nos vamos a achicharrar como decian... ¿QUIENES NOS LO DECÍAN?¿LOS NOTICIARIOS? PUES VAYA...
8º Dotar de Agua potable y Sanidad a todos los habitantes del planeta costaría 75 mil millones de $, justo la mitad, del dinero que se van a gastar los paises firmantes en retardar en 8 años el llamado cambio climatico. CHORRADÍSIMA... MEJOR ME CALLO.
9º El channel 4 de la tv británica, emite un documental de todos los engaños de el cambio climático, donde alli a través de datos contrastados se puede ver que el Sol es el verdadero causante del aumento de tª en lugar de la actividad humana como dice Al Gore. PUES CLARO. TAMBIÉN PONEN A MR. BEAN EN UN EPISODIO HACIENDO DE POLÍTICO...
10º No se puede hablar de calientamiento global, mirando un periodo de 20 años, los ciclos climáticos habrá que estudiarlos en intervalos de miles de años, digo yo, no? CÓMO BIEN DICES TÚ, LOS ESTUDIOS SERIOS NO SE QUEDAN EN 20 AÑOS. PERO LAS CONCLUSIONES SON ALARMANTES. SI QUIERES ALGUNO, PIDEMELO.
11º Los vikingos llegaron a Groenlandia y la conquistaron, verdad? sabeis de donde viene el nombre de Groenlandia, no ?? Green Land = Tierra verde, creeis que irian los vikingos a conquistar unas tierras congeladas? yo pienso que no.. Ahora está congelado. A ESTO YA TE CONTESTARON.
12º Estamos a 8 de Junio, miro por la ventana y llueve, llevamos unos dias de calor, otros de lluvias, esto es Galicia. VALE.
13º si vas por el mundo, explicnado una teoría más o menos creible, que menos que dar ejemplo, Cuanto CO2, emite el jet privado en el que vuela diariamente Al Gore? UNA RESPUESTA AL CONTRAATAQUE: ¿Y SI EL TAL GORE HACE QUE EN UN PAIS CAMBIE LA MENTALIDAD DE 5 MILLONES DE PERSONAS, HACIENDO QUE ESOS 5 MILLONES CAMBIEN SU VOTO FAVORECIENDO A GRUPOS CON POLÍTICAS BASADAS EN LA SOSTENIBILIDAD? SU JET SEGUIRÁ EMITIENDO MUCHO CO2, PERO INTENTA PONER EN UNA BALANZA A UN LADO LO QUE GENERA Y AL OTRO LO QUE EVITA...

ROA dijo...

Roberto, mira el video del canal 4 y después me dices, si te parece más o menos creible el documental de la cadena británica o el de Al Gore.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Roberto, por lo que dices, entiendo que si tú mañana decides hacer una campaña contra la drogadicción, haces campañas, aconsejando de lo malas que son las drogas, sólo por el hecho de que muchas personas dejen de tomar drogas, pues ya está, asunto resuelto, pero ellas que dejen de tomarlas que yo sigo metiendome de todo.

A mi eso me suena un poco a hipócrita, perdona que te lo diga, pero bueno cada uno es cada uno.

He visto el documental y afirmoq ue pensaba en el cambio climático como algo real, ahora sin emabrgo creo que es más y más manipulación con intereses ocultos o no tan ocultos.

El ej. que pones de Mr. Bean no creo que sea el más correcto, es como si en t5 que salía Latre, pues su cadena ya fuera toda de cachondeo...

no se...

Al Gore, farsante.

Capitán Fumeta dijo...

Pues no he visto el documental del canal 4 ni el de Al Gore.
Ni los pienso ver.
Casi cualquiera de los documentales que existen son partidarios, tienen algún fin (entretener, informar parcialmente, desinformar, confundir,...).
Son sólo eso: documentales.
Habría que referirse al contenido de estudios serios (sin tener en cuenta la conclusión a la que lleguen, es decir, lo más independientes posibles).
Yo alguno vi, además de algún libro sobre el aspectos del tema.
Hay cosas incuestionables que no salen en los documentales porque no dan el juego que dan otros asuntos a la hora de salir en la televisión.
Cuándo me posiciono en el tema no me baso en documentales (y pienso que nadie debería hacerlo), sino en estudios estadísticos (no deberíamos conformarnos con que nos cuenten las conclusiones), científicos (idem) y sociológicos (idem).
En fin... FÍATE de lo que puedas tocar (o casi), no te fíes de lo que otros deduzcan por ti.