miércoles, 11 de julio de 2007

Dejarnos en PAZ


10 Años y Un día, hay fechas que por muy pequeño que seas se te quedan grabadas para toda la vida.

El día de las torres gemelas, 11M, La final de Copa del depor contra el Valencia, el Penalti de Djukic....

La muerte de Miguel Ángel Blanco, tengo pocas imágenes y escenas grabadas hasta la fecha, pero probablemente una de ellas sea ésta, recuerdo como si fuera hoy todo lo que paso esos días tan crueles, por parte de esos anímales, porque no tienen otro nombre, la tensa espera que hicieron pasar a toda su familia y a todos los que defendemos la libertad y la justicia.

Yo ese día, aún en mis años mozos, tenía competición de Piragüismo, la hora límite que daba ETA al Gobierno eran las 17.00 de la tarde, a esa hora casi 120 chavales, estábamos ya colocados en la salida de la prueba en Xinzo de Limia, para empezar nuestra regata, todo listo, hasta que desde los megáfonos instalados por todo el recinto, hablaba una voz cortada, triste, fría, la cual nos decía que Miguel Ángel había sido asesinado por estos cobardes.

En ese momento en todas las caras de las personas allí presentes, había una única imagen homogénea, la desolación porque contra estos anímales, no puedes hacerte ningún tipo de ilusión, porque estos hombres no tienen corazón.
Todos los españoles, teníamos la esperanza de que por una vez, ETA iba a escuchar a España, pero no hubo manera...

Después de 3 minutos de silencio, dimos salida a la competición, por delante 1.5 Km., que tanto para mi cómo para todos los de mi categoría, fueron los más largos de nuestra vida.

Ese día no hubo VENCEDORES, todos perdimos LA Libertad.

La Muerte de Miguel ÁNGEL Blanco 10 años después, sigue iluminado a muchos muchísimos españoles, el camino por la paz y la justicia.

Esperemos que ese camino llegue pronto, muy pronto y que se haga mucho más corto que ese 1.5 Km. interminables.

Un Saludo

1 comentario:

Eumes dijo...

Noraboa polo blogue e sobor de todo por este comentario, que espero entendas non entre a comentar porque diría moitas cousas das que aposto tí e mais eu pensamos, e aquí non se deben decir. Unha aperta.