sábado, 14 de julio de 2007

Causa Galiza


NACE UNA PLATAFORMA PARA PEDIR LA AUTODETERMINACION DE GALICIA


Se llamará "Causa Galiza" y fue presentada hoy sábado en Santiago de Compostela. Según sus creadores Esta plataforma nace con la idea de defender una Galiza libre con la autodeterminación, dicen sus impulsores que aunque la apoyan a modo personal, pertenecen a partidos afines al BNG.

Un dos integrantes da plataforma que está a nacer, Antón Álvarez, explica que “isto quere ser un punto de encontro entre as diferentes sensibilidades”. Segundo explicaron outras fontes que participan no proceso, a idea é crear unha plataforma tomando de exemplo o que no seu día foi Nunca Máis. O novo foro quere tender pontes entre organizacións que se recoñecen “moi diferentes”. O proceso comezou a xestarse canda o debate estatutario. Dende Causa Galiza apostan por opoñerse a calquera negociación política que non recolla no texto o dereito de autodeterminación.

Leer más aquí Fuente: Vieiros.com

Bueno, una nueva Plataforma de carácter individual en busca de una posible autodeterminación de Galicia.
Lo que me pregunto desde aquí y sin ánimo de crear polémica, ¿Qué es lo que realmente quieren estos grupos, partidos, organizaciones?
Desean la secesión de España, quieren su total independencia,siguiendo los pasos de Cataluña con su propia Hacienda, desean sólo independencia Cultural...

No entiendo estas disputas, apoyaría un Referéndum en toda Galicia para que el pueblo Gallego, así como el Catalán, el Vasco pudieran decidir libremente lo que desean para su pueblo y si deciden la independencia, si creen que es lo mejor, pues que así sea.
Lo que tengo muy claro es que eso no iba a ser así, pero me gustaría ver como estas personas que luchan por algo que para ellos es lo justo, lo normal, lo necesario, por decir de alguna manera, si respetarían la decisión unánime de todos los votantes y dejarían de hacer atentados, actos vandálicos, en una palabra de dejar al resto de personas que no piensen como ellos el sentirse LIBRES.

No hay comentarios: