martes, 24 de julio de 2007

Himno de Galiza Día da Patria 2005

Seguramente este miércoles, fiesta en honor al Apóstol Santiago (que es patrón de España y de Galicia), se repitan los alzamientos de brazos y exaltaciones de la identidad nacional que nos recuerdan tiempos oscuros que creíamos ya superados. Esta gente (muchos de ellos de forma bienintencionada) creerá que levantar el puño en actitud comunista demuestra su amor por nuestra tierra, pero se confunden. Los políticos, intelectuales y periodistas que los manipulan, permiten o impulsan que se confunda la defensa de Galicia con la defensa del marxismo-leninismo aderezado con una exagerada afirmación identitaria en el que ellos creen. Por eso ellos sí cantan las infames y discriminatorias 3ª y 4ª estrofas de nuestro himno, cuyo autor es el bardo (persona encargada de trasmitir las historias, las leyendas y poemas de forma oral además de cantar la historia de sus pueblos en largos poemas recitativos) "celta" Eduardo Pondal (el mismo que hizo apología de la violación en algún poema):
1. "bos e xenerosos" (los gallegos supuestamente de primera)
2. "iñorantes e féridos e duros, imbéciles e escuros" (los gallegos que no comparten la mitología nacionalista)

É unha pena, que a todos nós os Galegos, que cada vez que escoitamos o noso himmno poñensenos os pelos de punta, non poidamos disfrutar dun día tan sinalado como este en Santiago dicindo que eres tamén Español.
Porque a ver que ten os collóns de ir mañá a Santiago cunha bandeira española...

eu o que non entendo e tanta autodeterminación que buscan, tana leria, para que...

Para que despois touriño e por conseguinte Anxo Quintana, lle vaian case que de rodillas a noso Ministro de economía Pedro Solbes, para conseguir un 8% do PIB.

Por favor, que algún Nacionalista, me explique porque queren a autodeterminación e porque así estarían mellor,que como agora.

Un Saudo

No hay comentarios: