lunes, 26 de mayo de 2008

bla, bla, bla...



El actual secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga firma hoy en un artículo publicado en el diario El Mundo, unas declaraciones que huelen un poco rancias.

Según Elorriaga 'Rajoy no es capaz de ofrecer un liderazgo renovado, sólido e integrador'

A ver Elorriaga, si tuvieras un poco de decencia cogías y te retirabas de la primera fila, después de declarar en el Financial Times que al PP le interesaba que hubiera una baja participación para ganar las elecciones...

Esa era tu solución para ganar las elecciones del 9M?

Muy mal, si nuestra única posibilidad de victoria es que no vayan a votar todos aquellos que necesitan de un clima de agitación en el ambiente para animarse a ir hasta las urnas.

No sería mejor hacer una restructuración interna, abrir el partido a las bases y que estuvieran al frente sólo los mejores y los más capacitados y gente como tú y otros muchos que están de asesores y demás dejarán de chupar y se preocuparan por su partido y por todos los españoles.

A mi estas declaraciones me huelen a:
El siguiente en quedar sin cargo soy yo, hay que atacar a Mariano.

Esta actitud ante la política es lo que sobra precisamente en el PP.
Llevo escuchando toda esta semana cosas de que muchos no quieren que Rajoy siga al frente, para nada, es más todo lo contrario, Rajoy ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria política saber manejar crisis y llevar adelante proyectos de envergadura.
Actualmente se enfrenta ante posiblemente su más complicada tarea, reorganizar el partido y adapatarlo al siglo XXI, siglo en que el PP para muchas cosas sigue sin querer entrar.

Nadie discute que Mariano debe de presentarse y está en su legítimo derecho, pero las cosas se hacen bien y sino no se hacen.
con cambiar los nombres no llega, el partido ha de entrar en todo su conjunto en la sociedad actual y mientras no ocurra esto, algunos seguiran rezando para que haya una baja participación electoral.

3 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

De todos modos, aunque a mi Elorriaga no me gusta nada, esto demuestra que Rajoy tiene menos apoyos en todos los bandos del PP.

Un saludo

Anónimo dijo...

mi nombre es Tamara, no estoy en ninguna asociacion politica ni cosas por el estilo, soy votante del Pp y me gustaria saber porque criticais tanto a rajoy? pq no os gusta?¿porque hablais mucho de que los nngg guardan silencio sobre la situación, pero vosotros no argumentais y a mi me gustaria sabr vuestra opinión.
gracias.

ROA dijo...

Hola Tamara, gracias por pasarte por aquí, hombre yo no sé porquien dices lo de que nos metemos tanto con Rajoy, desde este blog por lo menos yo no lo he hecho.


Lo de que se están metiendo con Rajoy pues entre otras cosas es por dejar escapar a este pésimo Gobierno que nos ha tocado sufrir, Que se inventa Zapatero un amago de trasvase, copiando mal el proyecto del PP, y Rajoy ni se moja. Prepara un referéndum en el País Vasco calcado del Estatuto catalán, y Rajoy le felicita por amagar un reproche a Ibarreche. Pone parches a la crisis económica que siempre había negado, y Rajoy hace palmas. Detiene a uno de los etarras más sanguinarios y que, casualmente, se sentó a negociar con el anterior Gobierno, y Rajoy ni se lo recuerda. Rebaña sin pudor en el fondo de los Presupuestos para pagarle a Montilla la deuda del Estatuto que él se empeñó en aprobar, y Rajoy ni se da cuenta ni hace cuentas.

Por lo que lo están machacnado desde La Cope y el Mundo especialmente es porque para mi, hay un Rajoy antes y después del 9M, Rajoy está como un elefante en una cristaleria, está respondiendo lento, torpe y dando bandazos.
Yo creo que nadie dijo, por lo menos yo no lo escuché que Rajoy no debiera presentarse, lo único que están diciendo plataformas como primarias en el PP o democracia en el PP es que se debe hacer un congreso democrático, con participación en las bases y escuchando a todos y todas.

Respecto a lo de nuevas generaciones no sé que quieres que te especifique, si me haces el favor de decirmelo un poco mejor, te aseguro que escribo un articulo sólo de eso.

Saludos