jueves, 22 de mayo de 2008

O NOS VAMOS O NOS MATAN



O Nos vamos o nos Matan, estas palabras eran pronunciadas hoy Jueves 22 de Mayo, por la Madre del fallecido Gregorio Ordoñez asesinado con un tiro en la nuca sin que a sus asesinos les temblara por un segundo el pulso.


Hace unos días Esteban Gonzalez Pons, hablaba en estos términos sobre María San Gil:

María San Gil es un símbolo de España, María San Gil es referente moral para el partido y para todos los españoles, a donde vaya María San Gil es hacia donde tenemos que ir todos.

Bien pues María San Gil abandona el barco, María San Gil ve como unos principios, unos ideales resultan menos importantes que el ganar o perder unas elecciones para muchos miembros del PP.
Pero María no se va sola, junto a ella hoy mismo, otro símbolo de la Libertad frente al Terrorismo para toda España, como Antonio Ortega Lara también ha decidido no continuar en las filas del partido.
Ambos presentan algo en común, posiblemente están metidos en política por unos principios a los que nadie discute, estas personas tienen un algo en común haber sufrido la lastra del terrorismo en sus carnes, estas personas no están en política por un cargo.

Se escuchan estos días voces de aquellos que queriendo disculpar a Mariano Rajoy, tratan de intentar explicar la marcha de María diciendo que en el País Vasco se perdieron muchos votos.
A mi me gusta ver siempre el vaso medio lleno y yo no lo veo de esa forma, para mi el que María San Gil esté al frente del PP en el País Vasco, implica muchos, muchísimos votos a lo largo de toda España, los españoles no pensamos en los Votos, pensamos y creemos en unos principios morales y en unas formas, que a día de hoy se están perdiendo.

Hablamos de símbolos, y ahora me pregunto, el porqué de que el Señor Fraga siga estando ahí después de tanto tiempo, nadie discute la importancia que tuvo Fraga en nuestra Galicia, ni nadie discute la importancia que tuvo en la transición española, sin embargo seguramente que tampoco nadie discute que cada vez que abre la boca mete la pata hasta el fondo. Y nadie le dice: Don Manuel muchas gracias por sus servicios, pero no está ya en la edad. Las cosas se decen claras.

María San Gil luchó por la Paz y sólo por este motivo me merece más respeto que cualquier polítiquillo del tres al cuarto que tanto desea poder mover los hilos.

Para acabar repito una vez más lo que dijo la madre de Gregorio Ordoñez:

"Los de ETA están ahí porque los siguen apoyando, cada día hay menos gente como nosotros o te matan o te tienes que ir".


Las cosas se solucionan hablando.

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues si Pons, que es uno de los pocos marianistas que me gustan, ha dicho eso, habrá que hacerle caso.

Un saludo