miércoles, 21 de mayo de 2008

YO TENGO LA CULPA



Si amigos yo tengo la culpa, mi familia tiene la culpa, mis vecinos, amigos, el pueblo tiene la culpa. Ahora diréis, ¿por qué dice esto?

Como me decía un buen amigo, la culpa de que nos gobiernen, de que nos guien, de que nos lideren personas que no son verdaderos lideres, personas que no sirven para mejorar a la sociedad, personas que ven la política como una empresa, haciendo lo que sea por llegar al poder para desde lo alto poder arrastrar a su red de influencia a todos aquellos a los que tiene predispuestos a obedecer sus ordenes.

Antes de meterme en política siempre desde pequeño me gustó el poder ayudar en lo que fuera a la gente, ayudar a las personas mayores a subir unas bolsas, un carro, entrenar a niños para inculcarles el amor hacia el deporte, hacer iniciativas para que los jóvenes tuvieramos una oferta de ocio más grande y muchas cosas más...
antes de meterme en la política yo ya la estaba ejerciendo, para mi ésto es la política, ayudar a nuestros vecinos,aprovechar que no gastar tu tiempo con los demás.
Muchas cosas suponían un gran esfuerzo otras menos, sin embargo todas implicaban algo en común, el buen sabor que dejaban todas estas acciones al realizarlas y el sentirte realizado.

Un día decido junto a varios amigos crear una asociación juvenil, al principio todo son ilusiones, buenas palabras, llamadas, abrazos, fotos...
Todo es precioso, la gente se vuelca, se anima, asiste a eventos aunque impliquen un buen madrugón y privarse de una noche de fiesta.
Empezamos a hacer iniciativas, organizar eventos, hablar con gente para animarla a meterse en nuestro proyecto, poca gente nos apoya pero seguimos igual.
Pero lo que es un principio estaba formado de vivos y luminosos colores, poco a poco se va perdiendo ese brillo y esa ilusión.
Se sigue participando en actos, se sigue trabajando pero empiezan a surgir envidias, malos entendidos, pequeñas confrontaciones...
¿Dónde se inician los problemas, dónde surgen las primeras grietas?

Es importante no perder la Ilusión, la capacidad de asombro, es importante seguir siendo niños, es importante trabajar por lo que uno cree y piensa.
Cuando dejamos de ser niños para convertirnos en esas personas que no están para servir a la sociedad, dejamos de ser "referentes", dejamos de convertirnos en "guías" en luz, para convertirnos en NADA.
Desde el momento que perdemos nuestros principios y nos guiamos por intereses personales,estamos muertos.

Empieza a ser preocupante la cantidad de jóvenes muertos que tenemos en esta sociedad, esperemos que los pocos niños que quedan con capacidad de asombro sigan iluminado a los jóvenes de mañana con su gran resplandor.

Dedicado a todos aquellos que siguen siendo NIÑOS.

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Dime a mi si tenemos jóvenes muertos, que todavía estoy en 4º de la ESO y lo sufro. La gente solo se preocupa de "buah tío, a ver si poteo el sábado" y la verdad que llega a dar pena.

Un saludo

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Gracias por visitar mi Blog. El tuyo es muy bueno, y cuenta con mi asidua visita. Un abrazo, F