martes, 27 de mayo de 2008

A que vai vir...



Pues si compañeros, creo que la imagen no puede ser más esclarecedora. Nos están dando a todos por el cuelete, mientras las empresas no parar de incrementar y multiplicar sus ingresos, a nosotros cada día nos cuesta más "llenar" el depósito.

Como muchos de vosotros sabréis el próximo 30 de Mayo la flota gallega parará por tiempo indefinido como protesta ante el abusivo precio del gasóleo.Esta es la fecha límite para los barcos de bajura, los barcos de altura tienen hasta el día 10 de Junio para regresar a puerto y unirse a la huelga.

Como muestra de lo que están sufriendo os pongo un dato:

El litro de gasóleo destinado para los buques, en el año 2006 les costaba a los pescadores a 36 céntimos de euro, hoy les cuesta el doble, 72 céntimos por litro.
En el telediario de la TVG, recogía los testimonios de un armador de un barco bonitero, el cual explicaba que después de recoger una buena marea y vender el pescado en la lonja, los resultados eran en 4000 € desfavorables para sus arcas.

Pero esta situación no sólo afecta a los pescadores, los transportistas también tienen pensado iniciar una huelga indefinida a partir del día 10 de Junio, hablando con amigos camioneros, me contaban que fuera comprando productos básicos como la leche, aceite... Ante el riesgo de quedar desabastecidos los supermercados en un corto espacio de tiempo.

A que vai vir...


...

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Si al final es una simple desaceleración, no sé de qué te quejas.

Un saludo