viernes, 13 de febrero de 2009

Empezó la Pegada de Carteles. (Reflexiones)




Ayer, han empezado oficialmente la campaña electoral gallega.
Aquí en Pontedeume, lejos del Glamour de las grandes ciudades con la prensa esperando al inicio de la campaña, unos poquitos valientes, nos pusimos escalera en hombro en busca de las zonas que pensamos en las que nuestro Alberto podría lucir más que cualquier otro candidato.

Después de pasar ayer la noche en vela y hoy ir de nuevo por la mañana a pegar más carteles en los Paneles electorales, quedan unas cuantas anécdotas y reflexiones para el recuerdo:

1º Inicio oficial de la campaña electoral; creo que había que tomarse un poco más en serio a la población y que si la campaña empieza 15 días antes de las elecciones, pues que no se permita colgar ningún cartel, ni propaganda electoral antes de dicha fecha. Al final estaremos en una campaña permanente, sustituyendo tan sólo la foto y el lema del candidato. Con la excusa de que no pone vota pp, vota psoe o vota bng, todo vale...

2º Hablaba ayer con uno de los afiliados más veteranos del partido, que llevaba desde las primeras elecciones democráticas asistiendo a ayudar siempre en las elecciones. Yo y mi compañero Luis, le preguntabamos, qué como fuera el ambiente de las primeras elecciones democráticas que hubo en España. Nos comentaba que había una gran ilusión, que la democracia parecía ser el sistema perfecto, el definitivo.
Nos comentaba como al final, al gente llevo una desilusión, pues la democracia no fué ni es lo que habían prometido.

En este punto coincido plenamente con él, ahora mismo no vivimos en una verdadera democracia, cuando desde aquellos que nos gobiernan se aprovechan de su posición de privilegio. Casos como el del Juez Bermejo, creo que es el ejemplo más dramático de la decadencia actual de nuestra democracia, dejando una larga sospecha ante toda la población, de la supuesta independencia del poder judicial.

3º Veiamos como lo que antes era una fiesta de la democracia, la pegada de carteles, ahora, es casi como una "jodienda" para todos aquellos afiliados que tienen que "pringar" para empapelar las calles con los candidatos. Es una pena y creo que se debería recuperar el espíritu de lo que verdaderamente significan unas elecciones.
Pensar cuanta gente murió por defender su derecho al voto, su derecho al cambio y que ahora, mucha gente por salir el día anterior o porque piensa que ni le van ni le vienen a cuento unas elecciones, ni se aproxime a las urnas a depositar su voto.



4º Los carteles del PSOE
No creeis que apenas se ven denoche los carteles de Touriño?
Creo que por una vez, el marketing en el PSOE, ha fallado...

5º Los carteles del Bloque,
Ayer por fin supimos donde se había metido todo el dinero de la Ley de Dependencia, el BNG ha empapelado no, mejor dicho ha plastificado todos los rincones de Galicia con unos carteles, que a saber de donde habrán sacado los fondos para encargarlos(mucho dan de si 220.000 votos).
Mientras nosotros haciamos los carteles con remiendos que teníamos en la sede de las pasadas elecciones generales y autonómicas, siendo el partido más votado. El BNG el 3º en discordía no dejaba un sitio libre para el resto de los partidos.
Carteles caros y además muchísimos por todos los lados. Esto en época de crisis como la actual, de que serían capaces éstos si llegan a gobernar en mayoría...

6º Los carteles del PP
,
Tenemos toda la ilusión en Feijoo, pero al final como paso en otras elecciones, acabaremos de su cara hasta las...
así que ya sabéis políticos, aprender de la candidata belga del partido NEE, que con carteles como los de la primera imagen, esoty seguro que habría muchos más voluntarios para la pegada de carteles. XDD

Y mañana a Pontevedra...

...Feijoo9...

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

La campaña de Feijóo tampoco es pa echar cohetes... xD.

Por cierto, el partido en sí no existía y era una campaña publicitaria.

Anónimo dijo...

Pregúntalle a ese "afiliado máis vello do partido" se xa militaba na dereita antes da chegada da democracia, a ver que che di.