jueves, 12 de febrero de 2009

LA GRAN EVOLUCIÓN (TONTISMO INTELECTUAL)



Hoy hace 200 añitos nacian dos grandes figuras de nuestra historia, Charles Darwin Y Abraham Limcoln.

Hoy 200 años exactos desde su nacimiento, las figuras de estos grandes hombes, tienen todavía más grandeza si cabe por sus actos, por sus obras y por ser en su día adelantados a la época en la que vivían.

Como bien explicó Darwin en su famoso libro: "Teoría de las especies" (del que precisamente hoy también se celebra el 150 aniversario de su creación).

Que venía a decir Darwin con su teoría, que todo ser vivo está en constante evolución y que sólo aquellos que saben adoptarse al medio, los más fuertes serán los que sobrevivan y por lo tanto los que continuarán la evolución.

A propoósito del 200 aniversario de estas dos grandes figuras de nuestra historia, me vienen a la cabeza varias cosas observando lo que actualmente nos rodea.

Para mi todo lo que nos rodea está en un constante cambio y como decía Darwin, todos los que tiren palante (con la que está cayendo, ya tiene mérito), serán los que verdaderamente sobrevivan.

Ahora bien y espero no aburriros, ¿Qué pasa actualmente en nuestro país?

1º Hemos encontrado al eslabón perdido de nuestra evolución? (Pepiñus Blanco)

2º Si la evolución de nuestra economía va en sentido contrario a lo que debería ir, es decir a tiempos pasados. ¿ Cómo es posible que en todas las encuestas, aparezca el PSOE con una subida de escaños? (Como dicen las encuestas hoy)

3º Es posible que en España se haya llegado a un punto de estancamiento tal, de "tontismo intelectual", que la gente le da igual lo que hagan o dejen de hacer sus gobernantes, que no mueven un dedo, todo les da igual, son felices con su caja tonta, que para qué preocuparse, de lo que pasa alrededor.

4º Lo mismo pasa con esos que tienen que velar por el interés común, en lugar de ello, están empeñados en dar pasos atrás, en lugar de abir fronteras, las quieren cerrar, en lugar del bien común de todo el estado, tan sólo buscan su bien común.
Faltan hombres de peso, como en su día lo fué Lincoln, o cómo lo fueron aquellos que hicieron que nuestro mundo evolucionase.
Los griegos opianaban que los filosofos, es decir los más sabios eran aquellos que deberían velar por el bien común, hoy en día no pasa eso, tan sólo llega con arrastrase y meter unas pocas puñalas en el respectivo partido e ir ascendidendo como la espuma. sino como se come que habiengo gente tan preparada en España, estén los Ministros que tenemos en el cargo, que su secretario general sea el que es...

Como bien decía un sabio y éste si lo era, tenemos lo que nos merecemos.

Al final los españoles nos mereceremos a este Gobierno.

No hay comentarios: