domingo, 1 de febrero de 2009

FELICIDADES CAMPEONES



Desde aqui quiero felicitar a estos dos pedazo de campeones, un ejemplo para toda la juventud tanto dentro como fuera del campo.

Éstos si son ejemplos para la juventud, grandes campeones que basan su enorme éxito en un factor común: El Sacrificio (Algo que falta en la juventud de ahora), el ansia permanente por mejorar y ser cada día mejor.

Durante la historia del deporte ha habido siempre varios ejemplos de rivalidad que han quedado ya para la historia. Me acuerdo cuando de pequeño me comía las etapas enteras del Tour de Francia, para ver como nuestro Miguelón iba dejando poco a poco a todos sus rivales... Chiapucci, Bugno, Rominguer, Zülle, Ulrich, Tonkov, Pantani ( a éste lo dejaba atrás en las cronos).
Indurain al igual que Nadal tenía algo que lo hacia diferente, se sabía el mejor y era el mejor, pero jamás olvidó sus origenes.

Es curioso como el Deporte puede abrir sentimientos, emociones que ningún otro campo de la actividad humana puede hacer florecer.



Cuando ganó la pasada Eurocopa España, no sólo me alegre por después de tantos años por haber ganado un gran torneo internacional, ni por acabar con el típico chiste de en cuartos nos vamos para casa, una de la cosas que más alegría y satisfacción me dió fué el ir por mi pueblo y ver como mis vecinos, mis amigos estaban contentos, felices por el éxito de nuestra selección. Por un día la gente portaba orgullosa la bandera de su país, la camiseta de la selección con orgullo, con pasión, sin miedo a que nadie se le pasase por la cabeza tacharte como Facha.


Ésto es por lo que Amo el Deporte, al igual que la vida misma es una continua lucha por intentar mejorar, por superarse continuamente y por disfrutar con los éxitos alcanzados, pero siempre como hizo hoy Rafa estando con los pies en el suelo.

Felicidades Campeones ¡¡

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y sobre todo los individuales, donde el individualismo se ensalza para dar paso, en este caso, a solidaridad personal.