jueves, 5 de febrero de 2009

¿¿Hora de Marchar??




Ayer hablaba con un amigo mio y le preguntaba sobre cómo le iba la carrera, está a punto de cumplir los 26 años y le faltan unas asignaturas para acabar Biología.
Según sus previsiones para finales de 2010 la tendría acabada, aunquesegún me dijo él ojala echara otros 10 años más tal y como está ahora pues vive de puta madre.

Hay muchas formas de afrontar la vida, acomodarse y disfrutar de lo que te dan tus padres o apostar por un cambio y arriesgar.

Como decía hace un mes, actualmente estoy en el paro, escucho todo el día la radio y no para de leer sobre la situación actual de nuestro país. Las perspectivas son muy muy malas, es por ello que estos días me ronda por la cabeza la idea de marchar otra vez.
Como bien decía mi amigo, que falta me hará a mi partir para otro país o otra región de España en busca de un Chollo, si total aquí en casita con Papa y Mama se está de Cine, no gastas nada, no tienes que fregar, ni lavar, ni cocinar... Vives como un Marqués vamos ¡¡

Entonces que pasa... ¿Por qué mi cuerpo me pide ViVIr?

Tengo 25 años y pienso y creo que estoy en la época de mi vida, que más puedo aportar a la sociedad en la que vivo, tenemos preparación, ideas frescas e innovadoras y esperando en casa a que suene la flauta de que alguna empresa en la que dejé el CV me llame. No me resigno a que ésto suceda, pero tampoco aguanto aqui en mi casa, sintiendo como mi vida pasa y malgasto tantas horas de mi vida, sin enriquecerme como persona.

Creo que voy a decir algo por lo que muchos amigos mios, me pegarían medio ostión, pero creo que una de las posibles soluciones para salir de esta crisis, puede pasar por bajar las prestaciones por desempleo. Tengo varios amigos en la misma situación que yo y no es que ya no busquen un empleo es que además lo rechazan. Y tienen sus razones, para que van a trabajar si ganan más en el Paro y aún encima no se rompen el lombo...

Es hora de apostar por la juventud, es hora de que alguien realmente preparado de el paso adelante y hable por todos nosotros. Yo ya tengo un candidato, se llama Pablo Casado.

Habrá que marchar o todavía estamos a tiempo de realizar nuestros sueños en nuestro hogar??

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Sí, Pablo Casado es un buen candidato. La pena es que los medios no lo hayan descubierto antes.

Y lo que dice tu amigo es muy poco liberal, sin mérito ni esfuerza ni nada. Muy cómodo.