martes, 17 de febrero de 2009

¿HORA DEL PLAN DE HUIDA?



Hace varios siglos una gran fortaleza china quedó sitiada por el enemigo. El mandarín de la fortaleza reunióa sus generales y les dijo:

"-Tenéis un día para confeccionar el plan de acción, mañana quiero verlo."

Al día siguiente los mandos militatrd, orgullosos, presentaron su plan estratégico:

"- Las murallas son infranqueables así que hemos hecho un plan minucioso con máximo aprovechamiento de nuestros recursos. Tenemos un cañón con más de cien balas que podrá tener alejado al enemigo durante un mínimo de un mes. Mientras tanto fundiremos las armaduras y los escudos para fabricar espesas alambradas que dificultarán un posible asalto. El depósito de agua, con el plan de racionamiento que hemos diseñado, puede abastecernos durante tres meses. Hemos organizado la comida de forma que vayamos consumiendo primero los productos más perecederos y dejando para el final los que pueden almacenarse, con esto tendremos garantizada suficiente alimentación para dos meses y dispondremos de otro mes mas comiéndonos los caballos de la tropa."


Sarisfechos por el descomunalesfuerzo logístico y estratégico desplegado, los generales esperaban una felicitación.

Tras mantenerse en silencio durante más de un minuto, el mandarín se levantó, salió de la sala y se dirigió hasta el cañón. Mandó al artillero que lo cargara y apuntara directamente al depósito del agua. Seguidamente encendió la mecha e hizo saltar por los aires la única reserva de agua disponible. Volvió al a sala de reuniones y dijo:

"-Bien caballeros, tenemos agua para dos días, esta tarde quiero ver el plan de huida. ¿Para què queremos un plan que sólo nos ofrece 3 meses de agonía y después una muerte segura?

¿Es hora del Plan de Huida? Tan real que asusta.


Extracto de el Libro: El Pez que no quiso evolucionar( Edit. Empresa activa)

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Tanto no será...