viernes, 26 de marzo de 2010

PARTIR O MORIR

Después de estar ya en otras ocasiones en el paro, sabía que por mucho que quisiera mantenerme ocupado, distraido, con muchísimas cosas que hacer, siempre habría algún momento en el que bajaría la guardia y me pondría de bajón.

Hoy es un día de esos.

Es lo más normal del mundo que para los españoles después del Paro, los políticos sean el principal motivo de preocupación. Por qué digo esto?
La gente anhela de figuras solventes, preparadas, creibles y firmes, que cojan el timón para evitar que una generación de españoles se vean perdidos y a la deriva.

Seamos realistas, ZP no tiene la culpa de que yo esté sin empleo, Rajoy tampoco. Aquí la única culpa de mi situación es la mía. Empezando por ahí, hay que decir que los españoles tenemos la mala costumbre de tener "el currilleo" y el "rajar al prójimo" como deporte nacional,creo que ésta es una característica intrínseca de cualquier buen español que se precie, así que por mucho que juremos y perjuremos de la clase política que tenemos. Cuando lleguemos a casa ellos se irán en su coche oficial y dormiran tan tranquilos, nosotros quien sabe...

Lo qué si tiene la culpa este Gobierno es de querer reirse de la gente, sin pensar en ningún momento en el drama personal que sufren "todos" o casi todos los parados.
Se les llena la boca de hablar de medidas sociales, de que no tocarán nunca los derechos de los trabajadores, pero qué cantinela es ésta??

QUEREMOS TRABAJAR ¡¡¡
No queremos depender del PARO, no queremos que nos prorrogues 6 meses más de Ayuda para los desempleados de larga duración. QUEREMOS TRABAJAR, queremos ser hombres y mujeres de provecho.
Si la cosa está chunga, pues dejar de reise de todo quisque, mientras sigáis por éste camino, los políticos no vais a ser el 2º problema del país, vais a ser el 1º.

Ante este panorama que es lo que siento, que aquí en mi pueblo, donde nací no pinto nada. Aquí me diluyo,aquí me vuelvo diminuto, aquí estoy a remolque, aquí no estoy aprovechando mi vida, aquí siento que me evaporo.

Habrá que partir, el destino desconocido, el futuro incierto, pero de que todo salga bien sólo va a depender de mi mismo.

Esperemos que mañana sea un día mejor...
...

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Me encanta ver que has vuelto a la actividad.

Saludos!