miércoles, 11 de junio de 2008

CARTA CON EL CORAZÓN



3º Día de Huelga Nacional. Sí, escuchasteis bien, huelga nacional, que no huelga de transportistas. La situación actual que viven nuestros transportistas, pescadores, ganaderos, taxistas... es mucho más crítica que la que nos quieren hacer ver.

Cual es la situación?

Las carreteras abarrotadas de camiones, por primera vez, todos los transportistas autónomos se han juntado para reclamar unas condiciones más justas.
La situación es la de un gobierno que sigue sin querer afrontar la crisis con la que conviven todos los españoles, la situación es la de una oposición que sigue más preocupada de un Congreso Nacional que de los ciudadanos.

Este es el problema, un Gobierno incompetente y que lleva 3 meses echándose la siesta y una oposición nula, que no abre la boca para que el PSOE no pueda volcar su fuerza mediática para poder echarle la culpa de todo al PP.

Cuáles son las posibles soluciones?

Pues ahora mismo, NINGUNA. Por lo menos a corto plazo, toda aquella medida que se tome para tratar de tapar esta huelga, para tratar de volver a la normalidad es pan para hoy y hambre para mañana.
El Gobierno dice que tiene un paquete de 20 medidas potentes, para paliar este "periodo de dificultades objetivas"...
Dicen 20 medidas potentes y una de las medidas con las que habría que contar y ésta si que es potente que es el apostar por la energía nuclear, ya va Zapatero y nos dice que en España no sólo no se van a construir, sino que las pocas que hay, se irán cerrando paulatinamente.

España tiene un déficit energético de un 85% con respecto a los países extranjeros, este déficit no se va a solucionar con las energías renovables.
Si son beneficiosas para el medioambiente, pero no son rentables para el ciudadano, están subvencionadas en grandes cantidades, es ésto uno de los motivos por los qué las compañías eléctricas piden subir el coste de la luz, para saldar la deuda histórica eléctrica.Mientras sigamos dependiendo en un porcentaje tan alto de la energía foránea, mal iremos.

Ayer hubo un muerto, una familia queda rota, ésto jamás tendría que haber pasado, los camioneros saben que ellos si pueden paralizar un país y lo están haciendo.España depende del sector del transporte terrestre casi al completo.
Las fábricas de coches que producen bajo el sistema logístico del Just in time dependen en exclusiva de ser surtidas por materiales, recambios y piezas para completar el ensamblado de los coches, si no llegan camiones, no se fabrican coches.

Por lo tanto, qué hacer?

Yo creo que el Gobierno debería de hablar claro de una vez con los españoles, decirles la VERDAD, decirles que nos vamos a tener que apretar el cinturón, pero mientras que se trabaje para nuestro país creando medidas a largo plazo que traigan de nuevo a España la prosperidad, porque señores no se trata de ser antipatrióticos o alarmistas, pero hay que ver la realidad y ver que esta huelga de los transportistas, es sólo la punta del iceberg.

Por último y ya para acabar, decir que una vez más no hay en este país no hay uno de nuestros gobernantes o políticos que merezcan la pena, siguen pensando en sus propios intereses antes que en los del ciudadano, los sindicatos ni se les ha visto ni se les espera y alos únicos que vimos, Los príncipes, viendo el partido de España.
Están en su derecho de ir a verlo, pero creo que habría que tener un poco más de tacto, con la situación de tu país, no? y es más vas a ser el próximo Rey de España, esa va a ser tu función, ver los partidos? Menos protocolo y más acciones.

Ahora no estamos delante de unas elecciones, es necesario que demos un paso al frente y los que confiamos en las posibilidades de este país nos unamos para sacarlo adelante.

Un abrazo a todos aquellos que esten sufriendo estos días la huelga, en especial para todos los camioneros y sus familias.

5 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

A mi me gusta cuando dicen que no hay crissi y luego critican que estamos en una recesión económica mundial. Lo segundo no es cierto, tú y yo lo sabemos.

Un saludo

suso dijo...

Yo creo que se está haciendo oposición, aunque no te negaré que sobre la cabeza de los representantes del PP gravita el Congreso. Habría que preguntarse de quien es la culpa de que en el congreso se centren muchas de las preocupaciones de los dirigentes del PP; yo lo tengo claro.
Por otro lado ayer a Solbes se le escapó la palabra crisis por primera vez (menudo descuido por su parte jeje). El Psoe ya no engaña a nadie, ni tan siquiera es capaz de engañarse a sí mimso y, desde luego, se trata de una huelga a nivel nacional y prácticamente general, los transportistas son tan sólo una parte del percal que zp tiene encima.
En un año, elecciones (mi alma profética)
Un saludo, compañeros.

suso dijo...

Me olvidaba: esas 20 medidas son, habalndo claro, una mierda pinchada en un palo. Yo entiendo ese vocablo como dotado de otro significado.
No se ni si se merecen el calificativo de parches......

Anónimo dijo...

Manda carallo.
Seguimos sin reconocer la crisis.
Esto me recuerda a los años de Gal y corrupción, en los que el gobierno respetaba los principios democráticos y no tenía nada que ver, para que finalmente acabase medio ministerio de interior detenido...

A duras penas, España se va al tacho.

suso dijo...

Sí, Jorge, empieza a recordar peligrosamenta a aquella lamentable época.
Un saludo, compañero