domingo, 15 de junio de 2008

DROGAS NO

Ya lo dice la canción de los Planetas...



No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.
Y aunque juré que nunca más,
me acerco hasta el servicio a que me pongan otra... No será peor de lo que era.
No será peor, seguro que es mejor.
y aunque juré que nunca más,le digo al Chino: "Vamos a ponernos otra"

.. y aunque juré que nunca más voy a darme una fiesta por micumpleaños...


Vosotros creéis esto?

Claro que no, sensación mu triste y muy desoladora ayer al salir por Pontedeume, hacía ya bastante que no salía hasta tan tarde, ahora sé muy bien el porqué.
Cómo te sientes cuando entras en un bar y si hay 30 personas ves, que tú y tu novia sois de los pocos que no van "hasta las cejas".
Al final hasta piensas, ¿ Pero seré yo el raro?

Todo lo contrario, hace falta que se creen programas alternativos de ocio para el fin de semana, la juventud debe de poder tener la posibilidad de poder escoger qué camino quiere seguir. Si no le ofrecen si quiera esa oportunidad, al final acaba cayendo ya sea por malas compañias o por falta de personalidad en el mundo equivocado.


Soy joven y no entiendo como para muchos de mi edad, el salir está ligado a ponerse hasta las cejas o beber hasta no saber en donde te encuentras, si falta alguno de estos ingredientes, la noche ya no es lo que tiene que ser.
Qué podemos hacer ante esto?

Lo primero ir contra aquellos que sabemos o tenemos la certeza que pasan drogas, tanto a menores como a mayores de edad. Creo que desde las administraciones se debería de facilitar el apoyo al ciudadano para poder denuncia casos como estos en los que la gente nunca dice nada a pesar de estar hartos de conocer casos y más casos.
Ver gente que nunca se les vio trabajar y con un tren de vida muy alto, gente con espectaculares coches con una edad muy pequeña.

¿Por qué hace la Policía la vista gorda a estos casos tan descarados?

La gente dice que a los pequeños no les hacen nada para así poder coger al PEZ GORDO, ¿es esa respuesta suficiente?

Pues mientras no se coge a ese pez gordo, que miles de familias sigan sin saber lo qué su hijo hace los sábados de noche, al tener tan fácil el acceso a la compra de drogas.
Familias destrozadas o sufriendo por culpa e unos insensatos que si pensaran dos veces, o mejor dicho si pensaran en el daño que están haciendo a la sociedad, seguro que jamás lo harían.

4 comentarios:

suso dijo...

Desde luego lo de "para coger al pez gordo" me parece una total bobada. Lo que tiene que hace la policía es actuar en cuanto tenga conocimiento de la comisión de algún delito.
Desde luego, al que cojan pasando algo a un menor, le esperan muchos, pero muchos años de cárcel.
Lo del alcohol está mal, sobre todo cuando los que pillan la moña son jovencitos, pero no sé hasta que punto es evitable. Esto siempre ha sido así, aunque últimamente se ha descontrolado todo bastante.
Por cierto, amén de la canción, ayer fue mi cumpleaños, treinta primaveras me contemplan jeje.
Un saludo, compañeros.

Serm dijo...

Seguro que has pensado en Coslada.Es la pura realidad.La verdad es que da mucha lástima.Yo mira,creo que soy uno de los pocos de mi clase que no va a hacer botellón.Y me considero raro.Esto si que no es normal.Pero bueno,todo cambiará o irá a peor.Ya lo veremos.
Un Saludo

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo ya sabes que soy liberal absoluto, casi libertariano, y por lo tanto soy partidario de legalizar las drogas blandas. Ahora, con la actual ley, digo yo que deberían de velar porque se cumpliese.

Un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este artículo y tu bitácora en la recién creada "Novas na Eumesfera" y como me parece muy interesante, ahí tienes mi voto.
Saludos.