lunes, 16 de junio de 2008

WELCOME TO BULGARY




El próximo fin de semana se celebrará el ya famoso 16º Congreso del PP, una patraña.

No veo forma más ridicula de malgastar dinero, ya paso aquí en Coruña, eso si a mucha menor escala con el Congreso Provincial y ahora le toca el turno al Nacional.
Pienso que estos congresos son una tomadura de pelo para los votantes del partido que en estos momentos están padeciendo los efectos de la crisis, pienso que es una tomadura de pelo para las bases, para las que "nunca" hay dinero para organizar eventos, estos si de verdad reivindicativos y en busca de una sociedad mejor.
Una vez más el Partido muestra que no está con el sentir de la calle, se muestra alejado y sus representantes, no representan a nadie.

En esto se están conviertiendo ahora los partidos, si no fueron siempre así,como decía mi amigo Jorge, volvemos a la época romana volvemos al Panem et Circences, es decir, la política del pan y circo.

No es hora de que todas estas instituciones, que están chupando del estado tantos y tantos millones de euros comiencen a autofinanciarse, sindicatos, partidos,etc.

Vaya manera de reirse la gente...

Pues nada, quiero ser como Zapatero, yo antes también vivía en el País de las Maravillas y la verdad, se es más feliz, pensando que todo el mundo es bueno...

¿Me estaré volviendo "sociolisto"?

Vai ser que non...

...

6 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ahora dice Peces Barba que los que criticamos al actual PP somos "los que queríamos el 23-F", o no sé qué idiotez. A leva clara, eu non había nacido.

Un saludo

Serm dijo...

Socialisto? No,porque si no estarías a favor de Rajoy.Es lógico no? Además siempre las originales son mejores que las copias.¿Va alguien de tu sede al congreso? En la mia van varios por la sección de NNGG.Así,a hacer la pelota,para que se note que interesan las cosas que dice Rajoy.
Un Saludo

ROA dijo...

Yo tampoco había nacido pero bueno, ellos que sigan con su película, quiero ver si se pierden las próximas elecciones cuanto tardan en salir estos...

Serm en mi pueblo no va nadie al Congreso, y creo que en muchos pueblos va a psar lo mismo.
el compromisario que vaya tiene que pagarse todo de su bolsillo,pienso que fallará mucha gente.

Sludos

Anónimo dijo...

Ay, ay...qué panorama tenemos a la vista! Nos gusta tanto lo del ordeno y mando, que nada...voy a empezar a creerme eso de que el poder corrompe. Y mucho. No se están haciendo las cosas nada bien. Y luego pretendemos que no nos pase factura. Será, Gabi, que hay muchos que se han vuelto idiotas? Y me refiero a altas esferas.

Jorge Cubela dijo...

Hola Gabi.
Gracias por nombrarme en el artículo y compartir mi opinión sobre la política del pan y circo.

Tú siempre defiendes las causas justas; es cierto que en los congresos se gasta mucho dinero, pero difiero contigo en un aspecto.

Un congreso es el órgano soberano para la elección de un equipo, que representará al PP.

Son muy necesarios hasta que no haya otro mecanismo más moderno, rápido y eficaz para elegir a nuestro Presidente.

Es un tema muy interesante el que propones con la financiación de los partidos.

Pero como esta democracia ya ha dejado de serlo parlamentaria para convertirse en una partitocracia, dudo que los actores del sistema, los partidos, aceptasen quitarse privilegios.

Un abrazo

Anónimo dijo...

gracias por vuestro enlace,

Galicia Liberal. disponible si quereis colaborar en Galicia o en España Liberal