domingo, 18 de enero de 2009

YO ESTOY CON LA PAZ



Llevo días queriendo escribir sobre los bombradeos de Israel, tengo que decir que nunca me fué tan dificil escribir un post como este que estoy haciendo.

Jamás pensé que nosotros pobres ciudadanos, podríamos estar tan manipulados desde los medios de comunicación. Desde que comenzaron los bombradeos sobre Gaza, he leido y escuchado de todo de las dos partes tanto los que apoyan a Israel, como los que lo hacen sobre Palestina.

Hoy mientras escuchaba a las 13.00 el avance de las noticias en la radio, me dió por ir cambiando de canal para escuchar las informaciones que decían sobre la manifestación proisraelí que se celebró esta mañana.

En la Cope, nos decían como había dirigentes del PSOE secundando la manifestación, mientras la gente allí manifestada le gritaba: Díselo a tú jefe ¡¡
Casi a la vez, pongo la Ser y vuelven a hablar del mismo tema diciendo que había varios miembros de las nngg allí presentes apoyando la causa israelí.

Cogí y apague la radio, en ese momento senti "asco", en qué clae de país nos encontramos, en los que los ciudadanos son sometidos continuamente a "intereses" partidistas. ¿Qué clase de país es este donde no hay un sólo medio que informe "libre y objetivamente"?

Ahora y usando de nuevo algo tan triste como una GUERRA CRUEL, los partidos o mejor dicho el mismo Gobienro está usando de nuevo esta situación para tratar de dividir de nuevo a la población española, la "izquierda solidaria" con Palestina, "la derecha más insensible y cruel" con Israel.

Como un Gobierno creible y con credibilidad, puede jugar a este doble juego, por un lado usar la maquinaria propagandistica para tachar al PP de insolidarios y por otro en la parte oficial ver como nuestro Ministro de exteriores se funde en un abrazo con el Presidente Israelí.

Como decía al principio y después de leer todo lo que pude sobre el tema, pienso exactamente lo mismo que al principio. Estoy con Palestina, no quiero mezclar a Hamás con la gente inocente que allí vive.

Israel tiene o tenía el beneplácito de la comunidad internacional, Palestina vive observada por medio mundo al estar presente siempre la alargada sombra de Irán.

Israel es el único país democrático del Oriente Medio.
En Palestina en las escuelas hay 3 asignaturas obligatorias: El Corán, la interpretación y los comentarios del profeta (Hadith), todas ellas con un claro componente ideológico islamista. Los estudiante tienen incentivos de 100 y 200 € para aquellos que se aprendan el Corán al pie de la letra.

Con estos simples datos cuesta más entender que Israel, un país mucho más civilizado y democrático decida resolver este conflicto por la fuerza.

Hay que acabar con Hamás, hay que tratar de que abrir los paises Arabes y hacer que en todos estos países exista Libertades y Derechos, pero que no se repita jamás una barbarie como ésta.

3 comentarios:

Serm dijo...

Pablo Casado ha estado en la manifestación. Además hemos estado muchos de NNGG Madrid, lo que pasa es que en las noticias solo salen los supuestos neonazis.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

No te pierdas este vídeo, pásalo:

http://www.youtube.com/watch?v=C6T34LIFW20

Anónimo dijo...

por qué en las reacciones aparte de divertido, interesante y guay no pones uno que diga algo así como nefasto, manipulado, patético o flojo? Por lo de la pluralidad porque sino no dejas opción a que la gente opine realmente lo que piensa sobre tus post. Eso sí es manipulación y lo demás tonterías.