viernes, 6 de febrero de 2009

¿MI VIDA O TU VIDA?



Ayer un buen amigo mio, Luis Maroño, me decía que veia mi blog como el de una persona enfadada con el mundo. Además de esta afirmación de Luis, también gracias a Facebook, pude comprobar como dos compañeros de nngg, consideraban que era muy crítico.

Les doy la razón a ámbos, yo al leer mi blog también pensaría lo mismo que ellos.

Es por ello que hoy voy a dedicar mi blog a una personita que hace que a pesar de que todo el mundo vaya como vaya, ella me hace sacar siempre una sonrisa.

Puede que si que esté enfadado con el mundo, que no me guste para nada el papel al que juegan nuestros políticos hoy, puede que parezca que vivo en un enfado Permanente. Pero no, SOY FELIZ y todo gracias a ti.

Hoy leyendo los periodicos, prestaba especial atención al caso de la chica italiana que lleva 17 años en coma, al parecer el padre no aguanta más su sufrimiento ( el suyo, no el de su hija)


Pare por un momento de leer y me puse en el pellejo del Padre de Eluana...

La eutanasia es uno de los temas más polémicos que actualmente hay en debate en nuestra sociedad. En un primer momento me imagine yo si hubiera tenido un accidente (tocamos madera) y estuviera muchos muchos años en coma, si ese fuera el caso desearía que desde el primer momento me desconectasen, me matasen y que no siguieran con el sufrimiento de verme alli en una cama tantos años.

Ahora bien, imagino después que no soy yo el que no tiene el accidente y si mi novia (tocamos mucha mucha más madera), que pasaría muchos años en un coma irreversible.

¿Qué pasaría entonces?

Aaah, ahora la cosa cambia. No sé si le gustará escuchar esto a Sari o no, pero la verdad es que jamás me permitiría desconectar las máquinas, quitarle los aparatos que la mantienen viva o lo que fuese, mientras hubiese la mínima esperanza posible por mantenerla viva, es lo que me daría fuerza por estar todos los días a su lado.

Es muy dificil hablar de lo que uno haría realmente en estas situaciones y habría que verse en el lugar, seguro que el padre de esta pobre muchacha lleva años en un sinvivir. Pero yo pienso, habrá algo peor que ver morir a un hijo? a tu mujer?

La medicina avanza a pasos agigantados y lo que hoy es inviable, quizás no lo sea en unos años, ¿me perdonaría yo a mi mismo el ser responsable de haber matado a la persona que más quiero?

Creo que no.

Vamos a DiSfrutar de lo que Tenemos ¡¡¡

Yo ya tengo lo Más GRANDE, eres TÚ ¡¡

2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Sí, es muy bonito por tu parte. Pero hay una cosa: nadie puede decidir sobre tu vida, aunque seas inconsciente. Por eso el caso de esta chica es incorrecto. El caso de Sampedro sí era un buen ejemplo, porque él en todo momento decidió sobre su vida.

Pasa lo mismo con el Estado y... aunque te duela, pasa lo mismo con tu novia. Ella debería de decidir, y si no pudiera... tú no podrías decidir. (Y deseo de todo corazón que no estéis en esa situación NUNCA).

Anónimo dijo...

Irreversíbel significa o que significa, esa persona nunca volverá, non ten sentido condenar aos seus seres queridos a vela así toda a vida. Se tivesemos que pasar (ogallá que nunca nos pase) 17 anos ao lado dun ser querido tirado nunha cama como un vexetal estou seguro que non teriamos dúbida.